Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa atacaron la tarde de ayer martes las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala, donde además incendiaron un camión.
Al término de una protesta encabezada por los padres de los 43 desaparecidos, durante la cual recorrieron los lugares donde algunos de los jóvenes fueron asesinados y detenidos, exigieron justicia, mientras que los estudiantes vandalizaron el edificio del Palacio de Justicia.
También lanzaron piedras, petardos y aventaron una camioneta en la puerta principal del edificio, que al final le prendieron lumbre.
Investigación
De acuerdo con distintas investigaciones, cuatro cámaras de video ubicadas en el Palacio de Justicia pudieron haber grabado el momento del ataque y la desaparición del grupo de estudiantes, hace ocho años. Sin embargo, esos videos fueron destruidos.
En 2014, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero era la magistrada Lambertina Galeana Marín; la FGR había solicitado una orden de aprehensión en su contra, pero de último momento pidió al juez retirarla.