El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, cargó en contra del consejero del INE, José Woldenberg, quien marchará el próximo domingo en defensa del instituto.
“Todos y todas sabemos que José Woldenberg fue puesto en el IFE por el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo. Así también, Enrique Peña Nieto puso a Lorenzo Córdova en el nuevo INE. ¿Qué pueden ellos decir al país sobre este tema?”, apuntó Gómez en redes sociales.
Las organizaciones que convocan a la marcha del próximo domingo denominada “Al INE no se Toca”, informaron el miércoles que la ruta será del Monumento del Ángel de la Independencia al de la Revolución, ya no al Hemiciclo a Juárez; además de que el único orador será José Woldenberg, primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral.
Los organizadores aseguran que la marcha del domingo “es por la democracia y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y en contra de la reforma electoral que se discute en estos días en el Congreso”, por lo que recomendaron a los senadores y diputados “no aceptar ni la compra, ni la coacción de su voto”, según dijo Gabriela Sterling, de Poder Ciudadano.