CMIC se suma a la defensa del INE

El organismo que aglutina a las más grandes empresas constructoras del país, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se sumó a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la cámara externó su defensa a la democracia electoral y las libertades; también se pronunció por el “no a la desaparición del INE y del TRIFE, garantes del voto ciudadano”.

Incluso consideró que la elección de consejeros y magistrados electorales por votación popular “pondría en riesgo la autonomía e integridad del sistema electoral”.

Discurso de odio

Por otra parte, la dirigencia nacional del PAN lamentó el discurso de odio del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los asistentes a la marcha en defensa del INE y de personajes de intachable trayectoria a favor de la democracia como José Woldenberg.

“El totalitarismo populista del presidente ha marcado su discurso virulento y agresivo en contra de quienes piensan diferente a él y a su movimiento y ha decidió reprenderlos para evitar, cueste lo que cueste, cualquier crítica de la sociedad civil”, señaló Marcos Aguilar Vega.

Pide Monreal tolerancia

Así también, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que debe existir tolerancia y respeto hacia los participantes de la marcha del próximo domingo en defensa del INE ante la reforma presidencial en materia electoral.

“He afirmado que nuestra Constitución consagra la libertad de opinión, la libertad de expresión, la libertad de imprenta, la liberta de reunión y la libertad de manifestación”, sostuvo al ser cuestionado sobre el tema y las críticas hacia dicha manifestación.

Cadena humana en Yucatán

Mientras tanto en Yucatán, las dos veces ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, anunció una “cadena humana” como medida de presión para defender al INE. La manifestación se realizará el próximo domingo afuera de las instalaciones del instituto electoral, ubicadas frente al parque de la colonia México.

“Tenemos que defender al INE porque somos todos nosotros, para poner un freno al gobierno que quiere ser absolutista”, dijo Ana Rosa Payán Cervera que ahora encabeza en la entidad el Frente Cívico Familiar (FCF).