La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que la titular de ese organismo, Rosario Piedra Ibarra, en ningún momento se negó a comparecer como así lo difundió este miércoles el Senado de la República.
A través de un comunicado, el órgano precisó que la misma Comisión envió un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, en el que respondía que Piedra Ibarra estaba en la mejor disposición de comparecer, solicitando se tomara en consideración sus compromisos de agenda para poderla conciliar, solicitando se le precisara la fecha, hora y formato para estar en condiciones de acudir.
Indicó que “no deja de extrañar que se estén difundiendo versiones totalmente ajenas al sentido del oficio, como si hubiera sido una negativa a comparecer”.
“Del propio texto se desprende la disposición de la presidenta Rosario Piedra Ibarra, no solo de ir a hablar del tema que le propusieron: la acción de inconstitucionalidad 98/2022, sino de muchos otros temas que es necesario que conozca el pueblo de México a profundidad, pero sobre todo para aclarar infundios y mentiras con los que se ha pretendido empañar el trabajo de la CNDH”, señaló.
Apuntó que la CNDH está a la espera de que la Mesa Directiva del Senado señale fecha, hora y formato, para que la titular de la Comisión Nacional acuda a esa soberanía.