Para impulsar la candidatura presidencial de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el exdiputado Efraín Morales presentó la organización política “SUMA Construcción Social”, donde se agrupan sindicatos de la Ciudad de México, organizaciones de movimientos sociales, estudiantiles, feministas, entre otros.

Son 130 organizaciones las que integran este nuevo movimiento, detalló Morales.

Afirmó que ‘SUMA Construcción Social’ es un espacio alternativo de organización y reflexión que tendrá por objetivo consolidar la Cuarta Transformación de México.

“Se busca que en este espacio coincidan ciudadanos, académicos, científicos, colectivos, grupos culturales, sindicatos, grupos de mujeres, amas de casa, trabajadores del campo, movimientos sociales y todas aquellas personas que quieran dar continuidad a la transformación del país. Para ello, se formarán comités en cada uno de los estados de la República, pero por ahora comienza en la Ciudad de México”, detalló.

Y añadió: “Desde este movimiento tenemos la absoluta convicción que la alternativa para dar continuidad y profundizar la transformación del país es Claudia Sheinbaum; ella conoce los valores del movimiento, los ha vivido y practicado a lo largo de su vida, ha sido y es parte fundamental en nuestra lucha”.

Detalló que la capacidad y el compromiso de la jefa de gobierno no están en duda, pues cómo mandataria estaría dando resultados.