Tras condenar el fascismo y manifestar su desacuerdo por las ideas de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la reunión de ultraderecha más grande del mundo en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es necesario revisar quiénes son los que promueven estos grupos en nuestro país, pues recordó que el PAN tiene acercamientos con VOX, el partido de ultraderecha español.
En conferencia de prensa, recalcó que la Ciudad de México es progresista, de libertades y derechos, y consideró que es muy poca la gente que defiende a estos grupos.
“Por supuesto que no estamos de acuerdo con ninguna de estas posiciones; lo que hay que ver es quién trajo a estos grupos también, porque quien se reunió con VOX, el partido de ultraderecha español aquí en la Ciudad de México fue el PAN, el PAN lo trajo; entonces hay que ver con quién se vinculan estos grupos, entonces por supuesto que en la ciudad hay libertad de expresión, pero no por eso no condenamos lo que están defendiendo”, señaló.
Marcha contra violencia
A pregunta expresa si haría un llamado a los grupos feministas o a los que buscan personas desaparecidas a que no haya violencia, Sheinbaum Pardo respondió: “Sí, que no haya provocación, hay libertad en la ciudad de manifestación”.
Agregó: “(...) siempre cuidando que no se dañe a terceros y siempre haciendo llamados a que las manifestaciones sean pacíficas”.
Dijo que sin reprimir y llamando siempre a la manifestación pacífica es como se llevará a cabo la marcha contra la violencia a mujeres que se tiene prevista para el viernes 25 de noviembre.
“Como siempre, sin reprimir, llamando siempre a la manifestación pacífica y en caso de que haya uso de objetos peligrosos, se evita que haya daños a terceros”, indicó en conferencia de prensa.