Diputadas y diputados de Morena, todos integrantes del Grupo de Amistad México-España, pidieron licencia ayer jueves con el fin de acudir a la Reunión Interparlamentaria que se realizará del 27 al 29 de noviembre en ese país.
Las y los legisladores que se ausentaron de sus funciones son los morenistas Pedro David Ortega Fonseca, Olga Zulema Adams Pereyra, Claudia Selene Ávila Flores y Laura Imelda Pérez Segura.
De acuerdo con fuentes de Morena en San Lázaro, el motivo de la licencia es que puedan ser suplidos en caso de requerirse su voto para aprobar la reforma electoral.
Otros legisladores que acudirán a España, pero que no han pedido licencia, son: el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, presidente del Grupo de Amistad México-España; Luis Ángel Xariel Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; Mario Miguel Carrillo, de Morena; Mariana Gómez del Campo, del PAN; Marco Antonio Mendoza del PRI; Leobardo Alcántara, del PT; Benjamín Robles, del PT; y María Elena Limón, de MC.
La bancada de Morena informó que los miembros de ese grupo parlamentario que acuden a España, “lo harán con sus propios recursos, a fin de no generar una carga monetaria al Congreso”.