El próximo 1 de diciembre entrará en vigor un nuevo incremento de precios en la canasta de productos de Coca-Cola Femsa, los cuales van de uno a dos pesos, de acuerdo con la nueva lista de precios que ya se está distribuyendo entre los establecimientos.
Se trata del tercer incremento que realiza la empresa en lo que va de este 2022, en un entorno presionado por el encarecimiento de materias primas y otros insumos en línea con la inflación que prevalece en el entorno global.
De acuerdo con el ajuste, las presentaciones de Coca-Cola de 250 y 400 mililitros, aumentan de nueve a 10 pesos y de 12 a 13 pesos, respectivamente, mientras que la presentación de 500 mililitros en PET tiene un aumento de 15 a 17 pesos.
En el caso de la Coca-Cola de 1.25 litros retornable, el ajuste de precios es de 21 a 22 pesos; la presentación retornable de 2.5 litros sube de 28 a 29 pesos; y la versión de tres litros retornable se ajusta de 34 a 35 pesos.
Por su parte, la Coca-Cola de tres litros en presentación no retornable se ajusta de 45 a 47 pesos.
En el caso de presentaciones de sabor, el ajuste de precios anunciado por la compañía es un incremento de un peso, al pasar de 14 a 15 pesos en presentaciones de 235 mililitros; en los productos de 1.35 litros se incrementa de 19 a 20 pesos; de dos litros pasa de 27 a 28 pesos; y de tres litros pasa de 35 a 37 pesos.
El ajuste de precios anunciado por Coca-Cola Femsa también alcanza sus productos lácteos. La leche Santa Clara pasa de siete a ocho pesos en su presentación de 125 mililitros; de 11 a 13 pesos en la de 200 mililitros; y en la de un litro de 28 a 29 pesos.
Los productos Ades también subirán de precio. Las presentaciones de 200 mililitros pasan de 10 a 11 pesos; de 946 mililitros frutal de 26 a 28 pesos; y de almendra de 946 mililitros sube de 37 a 39 pesos.
En tanto, el agua Ciel de 355 mililitros incrementa de nueve a 10 pesos; el garrafón de cinco litros sube de 28 a 29 pesos; de 10 litros de 36 a 38 pesos; y el de 20 litros sube de 47 a 49 pesos.