Durante los trabajos para controlar una fuga de etano ocurrida en el sur de Veracruz, se registró una explosión que dejó 11 personas lesionadas con quemaduras.

Fueron integrantes de las fuerzas de tarea quienes resultaron heridos por la explosión generada por la quema supuestamente controlada de etano que se fugaba de un ducto en el municipio de Agua Dulce.

Durante la noche del lunes, habitantes de una comunidad del sur de Veracruz fueron evacuados de sus hogares debido a una fuerte fuga de etano proveniente de un ducto alimentador.

Y poco después de la media tarde de este martes, la Secretaría de Protección Civil estatal había anunciado que los equipos que realizaban los trabajos de reparación en el ducto de etano con fuga en Agua Dulce, efectuaría una quema controlada para administrar el riesgo de las fuerzas de tarea presentes en el punto.

Sin embargo, a las 15:00 horas se registró una explosión durante las maniobras de quema controlada en el punto de fuga, provocando lesiones a 11 personas lesionadas, todas ellas integrantes de las fuerzas de tarea.

Hasta el corte de esta edición, el incendio se encuentra activo y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto.