El dirigente de Morena, Mario Delgado aseguró que no hay divisiones entre las “corcholatas” y que se mantiene la unidad al interior del partido.
“Vamos unidos en este movimiento. Estamos en un proceso histórico”, aseguró.
Además, sostuvo que las “corcholatas” no están haciendo actos anticipados de campaña previo a la encuesta para definir al candidato de Morena a la presidencia, que se realizará este año.
“No hay actos anticipados de campaña. No, hay un ambiente de fraternidad, de unidad, porque todos sabemos que debemos estar a la altura de un pueblo de México que quiere que siga esta transformación adelante”, manifestó.
Mario Delgado viajó a Tamaulipas para visitar al gobernador Américo Villarreal, en el marco de la elección extraordinaria a una senaduría en Tamaulipas.
“Ya venimos acá a trabajar, a apoyar a nuestro candidato José Ramón Gómez Leal, el “JR” para que sea el próximo senador de Tamaulipas. Hay un ambiente muy favorable para nuestro Movimiento y estamos seguros de que vamos a ganar el próximo 19 de febrero”, afirmó.
Ratifican precandidatura de armando GuadianaPor otra parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ratificó a Armando Guadiana Tijerina como precandidato único del partido a la gubernatura del estado de Coahuila.
“Ya estamos en proceso electoral, el pasado primero de enero sesionó el Instituto Electoral de Coahuila y arrancó este proceso. Vamos a acompañar a nuestro precandidato a recorrer todo el estado, a hablar con los militantes y simpatizantes de nuestro Movimiento”, dijo.
La formalización de la candidatura se da en medio del rechazo de más de 30 congresistas de Morena en Coahuila, que pidieron la repetición de la encuesta en la que resultó ganador Armando Guadiana.
Mario Delgado afirmó que existe el compromiso de trabajar “hasta que llegue el cambio que toda la gente en Coahuila desea”.