Aumenta precio de gas LP en CDMX y el Edomex
Los precios del gas LP tendrán aumentos de 15 y 24 centavos por kilogramo. Cortesía

A partir del primer minuto de hoy domingo, los precios del gas licuado de petróleo (LP) que reciben en cilindros metálicos tendrán aumentos de 15 y 24 centavos por kilogramo, respectivamente.

Luego de que la semana pasada permanecieron sin cambio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que el precio máximo que estará vigente del 8 y hasta el 14 de enero en las 16 alcaldías que conforman la CDMX será de 18.77 pesos por kilogramo.

La semana que recién termina (1 al 7 de enero) el gas LP se cotizó en esta localidad en 18.62 pesos por kilogramo.

Respecto a las 12 zonas en que se divide el Estado de México, para efectos de fijación de precios máximos del carburante, recibirán los cilindros con un precio máximo de 19.23 pesos, a diferencia de los 18.99 pesos que pagaron una semana antes.

La empresa estatal Gas Bienestar que opera hasta ahora en alcaldías de la CDMX, vende el gas LP hasta este sábado en 17.50 y 17.66 pesos por kilogramo en demarcaciones como la Álvaro Obregón.

Por lo que tendrá que aumentar los precios entre 1.11 y 1.27 pesos por kilogramo para cumplir con el ordenamiento de precios máximos fijados por la CRE, aunque no está obligada a comercializar el producto por debajo de los precios máximos.