Un nuevo despliegue de tropas del Ejército, con respaldo de un helicóptero artillado, en la sindicatura del Carrizo, municipio de Ahome, Sinaloa, despertó la inquietud entre sus pobladores por celebrarse este día la instalación de un tianguis con diversos negocios de alimentos y ropa.
Ninguna autoridad estatal, federal o municipal ha emitido información sobre el continuo sobre vuelo de la aeronave y el desplazamiento en vehículos de personal del Ejército en la comunidad de Villa Gustavo Diaz Ordaz, en la parte norte del estado.
El jueves 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, Culiacán, cuerpos de elite del Ejército y la Guardia Nacional con respaldo de un helicóptero penetraron a una especie de rancho para recapturar a Ovidio Guzmán López, a quien trasladaron a la Ciudad de México.
Tres días después, en la colonia Miguel Hidalgo, en la parte oriente de Culiacán, un helicóptero artillado sobrevoló por mas de cuarenta minutos este sector.
Mientras que elementos de los tres niveles de gobierno ejecutaron un operativo en el que un adulto mayor murió presuntamente por una bala perdida.