Renuncia Ricardo Mejía a la SSPC

Inconforme por la elección del senador Armando Guadiana como candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido Morena, Ricardo Mejía Berdeja presentó el viernes su renuncia a la Subsecretaría de Seguridad Pública cargo que ocupó desde diciembre de 2018 al inicio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció al presidente la oportunidad de servir a México desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Hace unos momentos presenté mi renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador”, señaló en una red social.

AMLO prevé relevo si va por la gubernatura de Coahuila

El mandatario aseguró que no ha hablado con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, quien ha hecho públicas sus aspiraciones por competir por la gubernatura de Coahuila y donde la buscará con el Partido del Trabajo y Partido Verde.

En su conferencia mañanera del jueves en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que él apoya a Armando Guadiana, quien ganó la encuesta de Morena como candidato a gobernador.

El presidente manifestó que Mejía Berdeja es libre de tomar las decisiones que considere, pero advirtió que si decide competir por la candidatura, ya no podría estar como subsecretario de Seguridad.