Miguel Ontiveros, defensa legal de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), resaltó que la determinación del monto de la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, suma 10 millones 736 mil 351 dólares que fue fijada por el Gobierno de la República a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex.

Esto luego de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina el 28 de abril, relativas a los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

“En relación con la afirmación del mandatario relativa a la reparación del daño, consistente en 10 millones (de dólares), se me hace muy poco. Que hagan bien las cuentas”, comentó el mandatario.

“Es importante destacar que la determinación del monto de la reparación del daño, que por ambos casos suma 10 millones 736 mil 351 dólares, fue fijada por el Gobierno de la República, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos”, refirió el comunicado.

Detalló que las instituciones reclamaron esa cantidad ante el órgano jurisdiccional con base en dictámenes oficiales.

La defensa precisó que su cliente nunca ha mencionado que en esa materia hubiese sobreprecio ni ha aceptado participación ilícita alguna en la compra de la planta.