El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que las negociaciones para concluir la compra de Banamex se están acercando a su etapa final y que será benéfica para el sistema bancario mexicano.
“El diálogo y la negociación entre ambas partes parece que va bastante bien. Yo preferiría dejar los anuncios a los compradores y vendedores cuando lleguen a un buen acuerdo; nosotros consideramos, desde el punto de vista regulatorio, que va a ser positiva la transacción”, dijo el funcionario.
El funcionario destacó que el sistema bancario mexicano necesita mayor competencia y que la nueva operación de Banamex se enfocará en un uso mucho más productivo.
“Esperamos que después de la transacción y sobre todo con la operación del nuevo banco, activos de Banamex tendrán un mejor uso, más productivo para el sector financiero, entonces lo vemos con buenos ojos”, añadió.
Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el visto bueno para que el empresario Germán Larrea adquiera Banamex, y dijo que las negociaciones van muy avanzadas; señaló, además, que hasta el momento el gobierno mexicano revisa la parte de impuestos que se deban de pagar por la transacción.