Luego de que se diera a conocer diversos viajes que ha realizado el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al extranjero acompañado por su familia en jets del Ejército, hoteles de alta gama, comidas y cenas en buenos restaurantes, viáticos en suficiencia, visitas a lugares emblemáticos de las ciudades visitadas, el titular del Ejército aseguró que estos viajes han sido de carácter oficial y no de vacaciones.
Al manifestar que “no conozco Europa”, el general afirmó que desde hace 20 años no ha salido de vacaciones.
Frente al presidente López Obrador, el secretario aseguró que en los viajes que ha realizado y que lo ha acompañado su familia es porque así lo marcan los protocolos de los eventos, puesto que hay actividades en donde participan las familias y esposas de los ministros y secretarios de ejércitos.
Señaló que en la presente administración solo ha ido a Estados Unidos en dos ocasiones; a Brasil para la Conferencia de Ejércitos Americanos, y a Centroamérica y Cuba el año pasado en donde acompañó al presidente López Obrador a la gira que llevó a cabo por estas naciones.
“Nunca he ido a Europa, como secretario de la Defensa nunca he volado hacia Europa, he ido solamente, sólo conozco París. En la administración anterior me tocó ir por cuestiones de trabajo en dos ocasiones para iniciar pláticas o las Juntas de Estados Mayores México-Francia, es la única ciudad de Europa que conozco”, comentó.
En Palacio Nacional el general detalló que en algunos viajes es acompañado por sus familiares porque dentro de las actividades participan las familias o esposas de los ministros o secretarios de los ejércitos.
Reconoció que también en estos viajes es acompañado por un grupo de ayudantes que lo auxilian en las diversas actividades que se desarrollan en los eventos.