Una enorme figura de 25 metros de altura de san Judas Tadeo, uno de los santos más venerados y considerado el patrono de las causas difíciles e imposibles, se convertirá en uno de los símbolos de mayor atracción del municipio de Badiraguato, donde será instalada en el parque El Mirador.
La monumental escultura del artista sinaloense, Fidel Chaidez, que fue transportada en piezas armables en varias plataformas de tráiler desde la capital de Sinaloa, será colocada en una de las partes más altas del municipio serreño para que desde diversos puntos lejanos pueda ser admirada.
Convertida en la novena estructura más grande en México, la figura de san Judas Tadeo se ubicará en el parque El Mirador, que se construyó en uno de los cerros cercanos a la cabecera municipal de Badiraguato, donde se podrán admirar en un museo piezas históricas de la región, un mural pintado de acrílico y un mirador.
Este espacio con diversas atracciones, contará con una escalinata de 159 escalones para subir a la parte más alta, donde se montará en una base especial la figura de 25 metros de altura del santo patrono de las causas imposibles, los padecimientos, las enfermedades o los casos más difíciles de resolver.
El diseñador de esta obra arquitectónica, Fidel Chaidez, solo reveló que en el patio de su taller, ubicado en la colonia Chulavista, en Culiacán, trabajó por varias semanas al lado de sus ayudantes para crear la estructura en moldes de barro.
La enorme escultura de uno de los santos más venerados en el país tuvo que ser desarmada en varias piezas para facilitar su desplazamiento hacia Badiraguato en enormes plataformas de tráiler.