Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía capitalina, lograron la detención de Irving Ricardo, alias “la Liebre”, señalado por las autoridades como el líder de “Los Tanzanios”; al igual que de Brandon Joaquín, del mismo grupo. Se sabe que este grupo criminal es de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia en calles de la colonia Leyes de Reforma 2.ª Sección, en la alcaldía Iztapalapa.

A ambos se les aseguró alrededor de 200 dosis de posible marihuana, 246 bolsas con polvo blanco —con características propias de la cocaína—, y casi 28 bolsas con posible cristal; además, se les decomisó un arma de fuego calibre 40, un cargador, cinco cartuchos útiles y un vehículo tipo sedán.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, los detenidos se encuentran probablemente relacionados con un grupo delictivo denominado “Los Tanzanios”, de quien Irving Ricardo es su posible líder.

Antecedentes señalan que dicha organización criminal es generadora de violencia en la zona oriente de la capital del país, y que mediante trabajos de inteligencia por parte de agentes de la PDI se ha identificado que mantiene una alianza con otros grupos delictivos, tales como “La Unión Tepito” y “Los Dukes”, con el propósito de ampliar la red para el control de la venta de droga y extorsiones, así como para seguir operando desde el interior de los centros de reclusión donde se encuentran algunos de sus exlíderes.

Indagatorias revelan que Irving Ricardo permanecía en Morelos para no ser detectado por las autoridades; no obstante, en ocasiones se trasladaba a la Ciudad de México para supervisar las actividades, lo que permitió a los detectives su detención en flagrancia junto con Brandon Joaquín.