El Séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa revocó este miércoles la suspensión provisional que impedía a la Secretaría de Educación Pública (SEP) seguir imprimiendo los libros de texto gratuitos para primaria y secundaria del ciclo escolar 2023-2024, porque no hubo proceso de consulta previo sobre los programas de estudio.

Por unanimidad, los magistrados Francisco García Sandoval, Abel Méndez Corona y Ricardo Olvera García declararon fundada la queja de la SEP contra la suspensión provisional que la titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), y que mantenía frenado el proceso de impresión de los textos.

En sesión de tres minutos y sin debate de posturas, los magistrados consideraron fundada la queja de la SEP, dependencia que podrá reanudar el proceso.

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la UNPF, advirtieron que no cesarán en sus esfuerzos para frenar la impresión y distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.