Nueve personas detenidas ligadas con dos células de secuestro de La Unión Tepito, las cuales operaban por separado, fueron detenidas por agentes de la policía capitalina en acciones diferentes; una de las células está relacionada con el feminicidio de una joven de 19 años.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que la detención se dio en seguimiento a investigaciones en contra de grupos generadores de violencia, específicamente de secuestro, homicidio, extorsión, cobro de piso y venta de droga, con zona de operación en el Centro Histórico.

García Harfuch precisó que ambas están relacionadas con tres eventos.

El primero ocurrió en Ecatepec, Estado de México, con la privación ilegal de la libertad de un sujeto por el que recibieron la cantidad de 300 mil pesos, teniéndolo en cautiverio en una casa de seguridad en Ecatepec, Estado de México.

El segundo evento fue la privación de la libertad y la extorsión de un comerciante en la colonia Morelos, donde también hubo un rescate de 20 mil pesos.

Mientras que el tercero, fue la privación ilegal de la libertad y posterior feminicidio de una joven de 19 años (el 23 de abril,) cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una casa de seguridad por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 28 de abril del año en curso.