De 2013 a 2017 se presentaron un millón 560 mil avisos de testamento a nivel nacional, 50 por ciento en septiembre, lo que refleja que la sociedad ha hecho suyo este esfuerzo para garantizar certeza jurídica, destacó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Ayer, el funcionario encabezó el inicio de la campaña Septiembre Mes del Testamento, en la que los notarios del país brindan asesoría gratuita y costos preferenciales a quienes realizan su testamento para heredar tranquilidad a sus familias.

Subrayó que el gobierno de la República fomenta la certeza jurídica, y una manera de hacerlo es a través de la alianza con los notarios públicos para que los mexicanos cuenten con su testamento.

Informó que entre los beneficios que brindarán los notarios está la reducción hasta de un 50 por ciento en sus honorarios, la ampliación de sus horarios de atención, el establecimiento de módulos de información y trámites en diversas instalaciones de la Policía Federal, entre otros.

Es un esfuerzo importante, son actos que valen la pena y que trascienden, apuntó y agradeció el desarrollo de este tipo de actividades que “fortalecen el Estado de derecho y la cultura de prevención y legalidad entre las familias mexicanas”.