El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reconoció que tras los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, se acrecentaron los conflictos internos al interior del instituto político, por lo que exigió a su militancia recomponer y dejar el “canibalismo político”, pues existe el riesgo de “irse al abismo”.

Explicó que el Estado de México es la primera entidad en donde las tribus del sol azteca están exigiendo la renuncia de su presidente local, Cristian Campuzano, lo que consideró “el peor camino” para expresar las inconformidades.

“Fueron un conjunto de factores que influyeron en los resultados electorales y no deben cobrar facturas personalizadas fomentando un canibalismo político que es terriblemente nocivo para al partido; yo les hago un llamado respetuoso para que en lugar de empezar a buscar culpables, analicen causas y sobre todo pongan el acento en la unidad y en buscar el relanzamiento del PRD”, detalló.

Proponen mesa de diálogo

Al respecto, el dirigente del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano, dijo que el municipio que más les dolió perder fue Nezahualcóyotl, y reconoció que su candidato, Héctor Bautista, “no conectó” con la ciudadanía.

Sobre las exigencias de su renuncia, el líder perredista coincidió con su dirigente Jesús Zambrano, y llamó a las tribus a hacer a un lado el escarnio público. En su lugar, llamó a la creación de una mesa de diálogo.