La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que el país fabricó tres millones 989 mil 403 vehículos a lo largo del año pasado, cifra que rebasó el récord de 2017 y estableció un máximo histórico.
El presidente de AMIA, Rogelio Garza, dijo que el panorama es bueno y la industria automotriz se consolida como fuerte y creciente, pese a que se avecina una revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Estamos esperando una revisión del T-MEC, no una renegociación. En esta revisión hay que checar qué cosas ha visto Estados Unidos y de qué forma vamos a abordar esta revisión. Estamos listos como industria para lo que pueda venir y ya vivimos una etapa similar, con un gobierno encabezado por el presidente Trump. Entendemos por dónde podríamos ir y en ese sentido estamos trabajando en los canales adecuados en este momento”, dijo.
La AMIA también destacó la producción de vehículos híbridos y eléctricos, con 169 mil 929 unidades en 2024. México fabrica cinco modelos con estas tecnologías: Mach-E, Equinox EV, Blazer EV, Wagoner y Tacoma híbrida.