Paris * EFE. Cuba sigue a la cola del respeto a la libertad de prensa en América Latina y el Caribe, mientras que México desplaza a Colombia como segundo peor país del continente, según la clasificación publicada por Reporteros Sin Fronteras (RSF).
La organización defensora de la prensa considera a Corea del Norte, Eritrea y Turkmenistán como ''auténticos agujeros negros de la información'', por lo que ocupan los últimos puestos de los 167 países analizados desde septiembre de 2004.
Cuba, que el ano pasado ocupó la penúltima plaza mundial, pasa a la séptima por la cola, pero no porque la situación de la prensa haya mejorado en la isla, sino porque en otros países se ha deteriorado más, según RSF.
Con respecto al ano pasado, el régimen de La Habana ha encarcelado a dos periodistas más, que se sumaron a los 21 que permanecen entre rejas tras la brutal represión de marzo del 2003 y cuya situación no ha mejorado.
La organización reveló también que México pasa a ocupar la segunda peor plaza de América Latina, puesto reservado tradicionalmente a Colombia.











