México es un país más fuerte| afirma

"Villa de Reyes. * El Universal. El presidente Felipe Calderón aseguró que los retos y adversidades que ha enfrentado México han hecho al país más fuerte y han templado su carácter. A pesar de los problemas, Calderón, confirmó que se equivocaron quienes senalaban a México como un Estado fallido, ""nada más absurdo y equivocado"".



Rencuentro

Al inaugurar las instalaciones de una planta automotriz en este municipio, el titular del Ejecutivo, hizo un reencuentro de los problemas enfrentados desde diciembre del ano pasado.

El gobierno federal y él en lo personal han enfrentado serias dificultades como los actos terroristas el 15 de septiembre en Morelia; eventos trágicos como la muerte de su amigo el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mourino; la crisis económica; la epidemia de influenza; la sequía, entre otros.



Empleo

El presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón senaló que el empleo se recupera con la puesta en marcha de 35 mil nuevos puestos de trabajo en seis meses y sostuvo que ""la adversidad hace grandes a los pueblos"", tal es el saldo, de México.

El mandatario Felipe Calderón hizo el recuento después que el gobernador, Marcelo de los Santos (PAN), prácticamente rindiera un informe del avance de los programas sociales del gobierno federal en su entidad, lo que dio pie a una broma del mandatario:

""Gobernador, estoy haciendo mi informe, ahí te voy a encargar... aquí ya rendimos informe"".



Vehículo

Al final del acto, el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa insistió en que no cambiará su vehículo Golf del 93, en el programa de autos chatarra, porque en él tiene muy buenos recuerdos.

"