México lamenta y reprueba construcción de muro en Estados Unidos

México lamenta y reprueba construcción de muro en Estados Unidos

México lamenta y reprueba la construcción del muro en la frontera México-Estados Unidos que anunció hoy el mandatario estadunidense Donald Trump, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

México, dijo, ofrece y exige respeto, como la Nación plenamente soberana que somos.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide”, dijo el mandatario para rematar con el mensaje: “México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”, dijo.

En un mensaje a la nación, el mandatario dijo que como presidente de la República, asume plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos.

“Es mi deber encarar los problemas y enfrentar los desafíos. Con base en el reporte final de los funcionarios mexicanos que en se encuentran en Washington, y previa consulta con la representación de la Cámara de Senadores y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, habré de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir”, anunció.