México mantiene ritmo con crecimiento

México mantiene ritmo con crecimiento

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró que México es un país de instituciones que son pilares fundamentales para tener una nación con futuro.

En un comunicado, citó el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que cumplió 125 años de servicio para los mexicanos, durante los cuales se ha construido la infraestructura que permite estar mejor comunicados para alcanzar un ritmo sostenido de crecimiento económico.

Refirió que los senadores del PRI valoran el desempeño que ha tenido la SCT.

En sus más de 12 décadas, la SCT ha cambiado el rostro de México para transformarlo en un generador de inversión nacional y extranjera, al desarrollar obras fundamentales para acercar a las regiones, apoyar el comercio de mercancías y productos y propiciar el desarrollo económico en el campo, en los limítrofes marítimos y en las zonas industriales de las 32 entidades federativas.

Gamboa Patrón destacó que en los últimos tres años, debido a las reformas estructurales, se ha logrado dar un nuevo impulso a este sector, lo que se ha reflejado en el incremento de la productividad y competitividad en comunicaciones y transportes, energía, salud, turismo y, por supuesto, el desarrollo urbano y la vivienda.

Es de subrayar, indicó Gamboa Patrón, que la comunidad internacional reconoce la modernización de la infraestructura de telecomunicaciones y de transportes que se desarrolla durante esta gestión federal, lo que permite a México ocupar la cuarta posición en infraestructura en Latinoamérica.

Agregó que el PRI seguirá muy atento para hacer las adecuaciones necesarias para que las leyes evolucionen y permanecer en un mercado cada vez más competitivo.