México no está preparado para la crisis: Delgado

El senador Dante Delgado Rannauro, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara Alta, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador construir la unidad nacional, con base en «consensos y acuerdos imprescindibles», para enfrentar los retos del momento actual que es consecuencia de la aparición de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Delgado Rannauro, en una carta pública dirigida al jefe del Estado, advierte: «México no está preparado y no se está preparando para enfrentar de manera responsable una crisis en la que lo peor está por venir».

En primera persona, el político veracruzano integrante del Bloque de Contención en el Senado, señala: «Mucha gente va a enfermar y mucha va a morir si no dejas de penar en esto como una crisis de imagen y comienzas a enfrentarla como una contingencia de Estado».

Aliado de López Obrador en 2006, Delgado Rannauro abre su carta, dirigida “al Presidente”, con una frase: “Andrés Manuel, ojalá recapacites, aún estás a tiempo», y en sus conclusiones señala: «Nunca antes México esperó tanto de un Presidente, lo que hagas será parte de la historia. Sé consciente que esa misma dimensión tendrán tus errores».

Llama al «diálogo, sensatez y diálogo», a fin de resolver las diferencias entre el proyecto de López Obrador y del sector productivo del país, las cuales se marcaron este domingo 5 de abril, con el mensaje presidencial sobre la emergencia.

El plan de rescate económico, dado a conocer por López Obrador en Palacio Nacional, «no es un plan y no es rescate», y previene de eventual cambio de destino de inversiones de las grandes empresas y salida capitales, mientras que micro, pequeños y medianos empresarios sufrirán la caída dramática del PIB, por falta de producción y consumo.

«Vale la pena recordar la frase de don Enrique González Pedrero, que hiciste propia y convertiste en lema de campaña: 'Por el bien de todos, primero los pobres'. Si realmente quieres apoyar a los más necesitados y vulnerables y provocar que haya empleo en el país, no puedes ignorar, ni sacrificar la economía nacional”.