México rebasa los 261 mil contagios por Covid

México sumó, al corte de este 6 de julio, 31 mil 119 muertes por Covid-19, con 261 mil 750 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 159 mil 657 recuperados.

Este domingo, la Secretaría de Salud había confirmado 256 mil 848 contagios, 30 mil 639 muertes y 26 mil 295 casos activos por coronavirus en México.

De 28 mil camas para atención general, hay 15 mil 958 disponibles y 12 mil 873 están ocupadas. Los estados que presentan mayor ocupación de estas camas son: Nayarit, Tabasco y Nuevo León.

En cuanto a las camas con ventilador, de nueve mil 565, hay cinco mil 968 disponibles y tres mil 597 están ocupadas. Baja California y Nuevo León tienen el mayor porcentaje de ocupación de estas camas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde el inicio de la pandemia en el país, se han recuperado 159 mil 657 personas que han padecido coronavirus.

López-Gatell comentó que el descenso de casos registrados en la Ciudad de México “ya es sostenido” y que el proceso de desconfinamiento debe ser gradual.

“El proceso de desconfinamiento debe ser gradual, las autoridades de la CDMX han sido claras en identificar este proceso, a quién corresponde reanudar actividades y cómo deben hacerlo”, afirmó el funcionario.

Registran brotes en penales de Nuevo León

Por otra parte, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que se registraron tres brotes de Covid-19 entre personal administrativo de tres penales de Nuevo León, sin que hasta el momento se reporten casos de infección por el virus SARS-CoV-2, entre personas privadas de la libertad, gracias al trabajo que han realizado los directores de los reclusorios.

El funcionario señaló que se registraron 13 empleados con la enfermedad viral en el penal de Apodaca, 26 en el reclusorio de Cadereyta, y tres en el Centro de Internamiento Juvenil de Escobedo. Comentó que ya se han realizado 150 pruebas, de las que todavía no se tienen todos los resultados, y se harán más según sea necesario.

Aseveró que el personal que dio positivo está bien de salud, y permanece en aislamiento, al tiempo de señalar que gracias al extraordinario trabajo que han realizado los directores de los centros de reclusión del estado, ningún interno ha resultado contagiado por coronavirus.