México registra 879 fallecimientos por covid

Al corte de este miércoles 8 de septiembre, México acumuló 265 mil 420 muertes por covid-19, esto es, 879 fallecimientos más que el martes, informó la Secretaría de Salud.

De la misma forma, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 15 mil 876 contagios, para dar un total de 3 millones 465 mil 171 casos confirmados.

A través del informe técnico, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 entidades con mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66 % de todos los casos acumulados registrados en el país.

Respecto al plan de vacunación, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que al corte del martes fueron aplicadas a nivel nacional 842 mil 848 dosis.