Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó a Israel por el día de su independencia este 14 de mayo, el gobierno de México conmemoró la Nakba de Palestina, en medio del conflicto israelí-palestino.

En el marco del 76 aniversario de la Nakba, el Gobierno de México también expresó su solidaridad a Palestina y reiteró su llamado al cese inmediato al fuego en la Franja de Gaza, al restablecimiento total de los flujos de ayuda humanitaria que permitan paliar el sufrimiento de la población civil inocente y avanzar en el establecimiento de dos Estados.

“Siguiendo los valores más altos de nuestra historia excepcional y fecunda, México conmemora la Nakba del pueblo palestino, el éxodo de más de 700 mil personas que ocasionó la guerra árabe-israelí de 1948”, señaló la SRE a cargo de Alicia Bárcena.

La cancillería recordó que México se convirtió en nación independiente persiguiendo ideales de igualdad, libertad y justicia que se convirtieron en principios de política exterior, “los cuales han servido para defender nuestra soberanía, nuestra integridad territorial y nuestros intereses”.