México se suma a la Hora del Planeta

"México * Notimex. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) destacó la participación de empresas, ciudadanos y gobiernos federales y locales del país, para sumarse a las acciones y retos en la ""Hora del Planeta"".

Con el objetivo de reducir los embates del cambio climático y crear la consciencia de preservar el medio ambiente, ahorrar energía e impulsar el uso de energías renovables, México junto con otros 152 países y seis mil 895 ciudades en el mundo realizan diversas acciones.

Al respecto la directora de Comunicación de el Fondo Mundial para la Naturaleza, Jatziri Pérez, declaró en entrevista que ""año con año la participación es creciente, México esta teniendo una participación destacada, lo vimos con los retos, participaron celebridades y un sinnúmero de gente de apoyo"".

La integrante de esta organización ambientalista agregó que ""todo esto va creando una ola para que todos entendamos que con acciones sencillas tenemos un impacto sobre el planeta y por eso es importante sumar voluntades"".

Al participar en el ciclotón del Distrito Federal, con el recorrido del panda símbolo de la WWF, Jatziri Pérez mencionó que la ""Hora del Planeta"" consiste en apagar la luz por una hora, de 20:30 a 21:30 horas, de acuerdo a los husos horarios de cada país, y este año participaron mil 895 ciudades de 132 países.

Declaró que el objetivo es cambiar los hábitos de uso excesivo de energía como disminuir el uso del automóvil, plantar un árbol, no tirar basura e impulsar este tipo de acciones entre los ciudadanos para ahorrar energía y abatir los estragos del cambio climático.

La ambientalista destacó que en este proyecto participó, además de los ciudadanos y los gobiernos, federal y local, la iniciativa privada con donaciones e impulsando acciones para reducir el uso de energía y promover la renovable.

Precisó que el reto del Fondo Mundial para la Naturaleza consistió en que si un millón de personas inscribía su desafío en la página Web a nivel global, el panda participaría en el ciclotón, por lo que al cumplirse la meta WWF participará durante los próximos meses en este evento.

Este día participaron en el ciclotón del Distrito Federal el panda y el embajador infantil de la ""Hora del Planeta"", el personaje de caricatura Pocoyó, para recorrer el circuito de 35 kilómetros en una bicicleta de dos plazas.

"