México sigue enfrentando retos: Banco Mundial
En México, la brecha de la prosperidad aún es amplia. Cortesía

A pesar de los avances en la reducción de la pobreza debido a la mejoría en el ingreso por el aumento en el salario mínimo y las transferencias gubernamentales, en México, la brecha de la prosperidad aún es muy amplia, destacó el Banco Mundial (BM).

En el informe titulado “Tendencias recientes de pobreza y desigualdad América Latina y el Caribe”, refirió, entre 2021 y 2023 los ingresos laborales crecieron en términos reales en la mayoría de los países de la región.

Los casos más notables fueron los de Colombia, Chile y México, que tuvieron tasas de incremento de alrededor de 9 %, indicó.

Con lo cual, nuestro país se colocó en el tercer sitio entre las naciones de la región con los mejores ingresos laborales per cápita.

Pero se mantiene cerca del promedio de la brecha de prosperidad en América Latina y el Caribe (ALC) con un valor de 2.8 contra 3.6 de la región.

Significa que los ingresos de las personas tendrían que aumentar 3.6 veces para alcanzar el estándar mínimo de prosperidad.

Entre más reducida sea la brecha, como por ejemplo cerca del uno como valor, no se requieren ingresos adicionales para alcanzar el umbral mínimo de prosperidad.