La oficina de estadísticas estadounidense informó que México conservó el primer lugar como socio comercial de Estados Unidos de enero a abril de 2021; le siguen Canadá y China.

El comercio total entre México y Estados Unidos ascendió en esos primeros cuatro meses del año a 208 mil 642 millones de dólares, lo que representó el 14.8% del total del comercio estadounidense con el mundo, lo que ubicó a los mexicanos como los principales socios comerciales de dicho país.

Del valor total del comercio, 122 mil 045 millones de dólares fueron exportaciones mexicanas al país del norte y 86 mil 596 millones de dólares fueron importaciones, de acuerdo al Census Bureau estadounidense.

El valor de las exportaciones de México a la economía estadounidense representaron el 14.1% del total de las compras hechas por Estados Unidos al mundo, mientras que el 15.8% de las ventas que hicieron los estadounidenses lo realizaron con los mexicanos.

El segundo socio comercial de Estados Unidos en ese cuatrimestre fue Canadá, con 203 mil 458 millones de dólares de intercambio comercial entre los dos países, que representó el 14.4% del total.

Los canadienses vendieron a Estados Unidos 107 mil 026 millones de dólares, lo que representó el 12.4% del total de las compras que hizo Estados Unidos del exterior. Mientras que los estadounidenses vendieron a los canadienses 96 mil 432 millones de dólares, es decir, el 17.6% del total.