México suma 408 mil contagios y 45 mil decesos

México ascendió, al corte de este 29 de julio, a 45 mil 361 muertes por Covid-19, con 408 mil 449 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 89 mil 978 casos sospechosos, aunque con 455 mil 87 casos negativos acumulados en el país.

Sigue leve crecimiento en hospitalizaciones en CDMX

Las hospitalizaciones generales por Covid-19 en la Ciudad de México siguen registrando un leve crecimiento, por lo que sigue la alerta en la capital del país, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Se mantiene en crecimiento de manera muy lenta, pero en crecimiento, así como en algún momento tuvimos una bajada lenta, hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día y estamos en alerta como lo hemos dicho”, dijo.

Explicó que todos los días se revisa cada uno de los hospitales que tienen sede en la Ciudad de México, privados y públicos, para verificar qué está ocurriendo.

“Estamos en contacto con todas las instituciones para poder ver si esto está asociado a un número de incremento de contagios y personas con gravedad o una hospitalización temprana; es una alerta para nosotros, el hecho que estén creciendo las hospitalizaciones”, dijo.

De acuerdo con la información presentada, el 19 de julio comenzó el aumento de hospitalizaciones con 2 mil 546; el 20 de julio registro 2 mil 587; el 21, 2 mil 592; el 22, 2 mil 638; el 23, se registraron 2 mil 674.

Q. Roo redobla esfuerzos

A ser más disciplinados en el acatamiento de las medidas sanitarias para disminuir los contagios por Covid-19, pidió a la población el gobernador Carlos Joaquín González, porque -advirtió- se corre el riesgo de que se incremente la demanda hospitalaria y el número de defunciones.

Dijo que su administración redobla el esfuerzo para controlar la curva de contagios, lo que dará orden en el crecimiento gradual y responsable de las actividades económicas, pero anteponiendo la salud de la gente.

Cuando actualizó la información sobre el plan Reactivemos Quintana Roo, el mandatario estatal reiteró su invitación a todas y todos los quintanarroenses para que, unidos, juntos, apliquemos las medidas sanitarias que permitan disminuir los contagios por Covid-19.

Para lograrlo, todas las acciones están enfocadas en controlar la curva de contagios y en promover la aplicación de los 10 hábitos sanitarios para que la gente pueda convivir con el coronavirus.

Entre estas acciones están la participación de las brigadas de jóvenes de chalecos y gorras amarillas en la promoción de las medidas de higiene, la instalación de filtros sanitarios, el geoportal que está al servicio de la gente, la señalización de las zonas de riesgo.

Así como la vigilancia en el transporte público, el programa Médico en tu Chamba, la vigilancia para el cumplimiento de los horarios para la venta de alcohol, en coordinación con las y los presidentes municipales.