México y Canadá van por fortalecer seguridad bilateral

México y Canadá van por fortalecer seguridad bilateral

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, sostuvo un encuentro con parlamentarios canadienses, con quienes coincidió en fortalecer la relación bilateral y la cooperación en materia de seguridad, medio ambiente, comercio y migración.

En la reunión de trabajo con los congresistas Julie Dzerowicz y Maninder Sidhu, convocada por la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias del recinto legislativo de San Lázaro, en el marco de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizó en México, el diputado presidente destacó los fuertes lazos de cooperación entre ambos países.

Al referirse al rubro de seguridad, recalcó que es un asunto que debe tratarse de forma continental y particularmente por América del Norte.

Sobre el tema del fenómeno migratorio, el diputado Santiago Creel reconoció el programa que emplea cada año a 34 mil personas en Canadá.

La parlamentaria Julie Dzerowicz agradeció el recibimiento en la Cámara de Diputados y se congratuló por el encuentro para dialogar temas de interés para ambas naciones.

Fortalecido liderazgo de AMLO en AL

Por su parte, senadores por Morena consideraron que en el encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se fortaleció el liderazgo del mandatario mexicano al reafirmarse como interlocutor entre Latinoamérica y Estados Unidos, además de pugnar por la estabilidad económica, social y política en la región.