Michoacán presentará recurso de reclamación

"Morelia * Notimex. A fin de que se reintegren más de mil 300 millones de pesos correspondientes a participaciones federales, el gobierno del estado presentará un recurso de reclamación ante la SCJN.

El consejero jurídico estatal, Libero Madrigal Flores, dijo que ""insistiremos en que se nos otorgue dicha suspensión, ya que se está impidiendo que el estado cuente con el financiamiento que por ley le corresponde, para cumplir sus funciones básicas de salud, seguridad pública, obra pública y empleo"".

Insistió en la ilegalidad de no haberse entregado las participaciones federales a la entidad, por lo que señaló que se buscará restituir el estado de derecho.

Cabe hacer mención que el recorte de participaciones federales, hasta el 31 de octubre, supera los 340 millones de pesos, luego de que fueron reintegrados 187 millones.

Como se recordará, por este motivo, el gobierno del estado interpuso un Juicio de Legalidad en contra de la Federación, mismo que a decir del consejero jurídico, fue aceptado para su estudio y análisis el pasado 24 de noviembre.

Sin embargo, con esta reclamación se espera que los recursos en disputa sean reintegrados al estado.

"