En San Isidro Platanillo, la gente está temerosa, se siente amenazada, mientras el gobierno de Oaxaca nos deja solos, no vemos que haya diálogo para que se garantice nuestra seguridad, dicen los pobladores mediante mensajes telefónicos.

El sábado, explicaron, se quedaron esperando la visita del secretario de gobierno, Jesús Romero López, quien, por segunda ocasión, denunciaron, faltó a su palabra e incumplió el compromiso de asistir a dialogar con la población.

En San Isidro Platanillo, que pertenece a Santo Domingo Petapa, prevalece el miedo y la tensión desde el pasado 13 de febrero, cuando un grupo de personas emboscó y asesinó con armas de fuego a tres campesinos de Platanillo.

Después que la policía estatal que resguardaba a la población se retiró el pasado 26 de febrero, apenas el sábado 12 policías se reincorporaron a las labores de vigilancia en Platanillo, donde esperan que el titular de la Sego, visite por fin a esa agencia de Santo Domingo Petapa.

Ante la ausencia de Romero López, una delegación de la oficina de Atención de Derechos Humanos, del gobierno oaxaqueño, llegó a Platanillo y dio atención a mujeres y niños lastimados por la violencia.