El coordinador de Morena, Ignacio Mier, prevé que no haya desbandada por parte de los diputados cercanos a Marcelo Ebrard, “no, hay un gran compromiso, el pueblo de México nos dio la oportunidad hace cinco años; sería fallarle a la esperanza que depositaron en nosotros”, aseguró ante medios de comunicación.

Mier recalcó que hubo algunos que se ausentaron; diputados provenientes de Sonora “pidieron permiso a la Mesa Directiva para poder acudir al informe del gobernador Durazo, el resto de los compañeros estuvieron presentes”.

El diputado guinda dijo que van hacia un nuevo proceso en Morena y seguirán llamado a la unidad, “estuvieron todos y todas, fue lo que les planteé, terminó la encuesta, vamos hacia un nuevo proceso y me da mucho gusto, además, que hayan estado todos y todas porque nosotros siempre vamos a seguir haciendo un llamado a la unidad”.

Mier se encontraba en la Cámara de Diputados durante la visita de Claudia Sheinbaum en apoyo a la coordinadora por los Comités de Defensa de la Transformación.

El líder guinda señaló que no está enterado de la carta que emitió Morena el día martes para demoler, asegurar y clausurar la casa de Xóchitl Gálvez al no tener permiso de uso y ocupación.