"Washington * AP. El presidente de Costa Rica Óscar Arias, un abanderado del desarrollo humano desde que ganó el Nobel de la Paz hace 20 anos, dijo que ""las migraciones no son un tema de seguridad sino de desarrollo"" y pueden ser combatidas exitosamente con el libre comercio.
El comentario pareció una crítica a Estados Unidos que está levantando un muro en su frontera con México como parte de las medidas de seguridad para frenar el cruce de indocumentados, pero Arias no lo mencionó directamente.
""A estas alturas, deberíamos estar avisados de sobra que no hay muro ni mar capaz de detener a los hambrientos"", dijo en una sesión especial del Consejo Permanente de embajadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Arias se entrevistará el miércoles con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca, a donde volverá como gobernante después de 20 anos de su primera entrevista con el presidente Ronald Reagan, quien estaba preocupado en esa época por la potencial caída de Nicaragua como satélite de la Unión Soviética.
"











