Migrantes no asaltaron a nadie: vecinos de albergue
“La mayoría de los internos en el lugar son mujeres con sus hijos que buscan el sueño americano”, dicen los entrevistados. Cortesía

El único peligro que corren los migrantes albergados en las instalaciones de La Casa del Migrante es la constante presencia de “polleros” que intentan convencer, sobre todo a las mujeres, de abandonar el lugar para huir con ellos, dijeron los vecinos de la colonia Sector Popular, en Toluca, donde este fin de semana se registró la fuga de un grupo de migrantes de dicha casa que pretendían escapar de la deportación.

Los vecinos de las calles El Oro y 18 de marzo, donde se ubica el albergue, rechazaron que los migrantes que se fugaron el fin de semana hayan asaltado o agredido a los vecinos; lo único que hicieron fue escapar y no es la primera ocasión en que registran este tipo de fugas, pero anteriormente se trató de niños.

Falsa información

Pese a la información que circuló sobre los supuestos hechos delictivos que cometieron un grupo de migrantes, tras haber escapado de una vivienda en la colonia mencionada, Antonio Rosano, uno de los vecinos comentó que no es la primera vez que se fuga un grupo de personas de ese sitio, pese a que las condiciones en que son albergados son dignas y seguras, de acuerdo con lo dicho por los propios migrantes con quienes tiene trato.

Dijo que fue testigo de los dos momentos en que la gente huyó, pero en ninguno de los casos hubo agresiones en contra de los pobladores.

Aunque los vecinos negaron que el lugar signifique un peligro, pues la zona ya es considerada como “roja”, no les incomoda ni preocupa que lleguen estas personas, que muchas veces hasta utilizan los servicios de la colonia, pero pagan por ellos, por ejemplo, en la tienda o en la barbería.