Los migrantes volverán a ser “carne de cañón” para los grupos delictivos, al saturarse las fronteras mexicanas con las restricciones implementadas por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en materia de asilo.

Héctor Silva, director de los albergues Senda de Vida, en Reynosa, Tamaulipas, aseguró que al cerrarse las fronteras e iniciar las deportaciones masivas, se generará un caos con la llegada de una gran cantidad de migrantes.

“Es preocupante este cierre de fronteras sobre todo porque esto propicia que los migrantes lleguen en grandes cantidades y son carne de cañón para los grupos delictivos, volveremos a vivir la pesadilla del 2021 cuando tuvimos más de 10 mil migrantes en la ciudad”.

Dijo que la disposición de Joe Biden rompe el orden que se venía llevando por medio de la aplicación CBP-ONE por medio de la cual, se había reducido el número de migrantes en esta frontera.

“Actualmente tenemos 800 migrantes en Senda de Vida 1, y mil en el 2. Está cifra de migrantes nos había dado un respiro en cuanto a las necesidades que tenemos para alimentarlos, vestirlos, darles techo y atención médica”.