Miguel Mancera indaga a funcionarios de Tláhuac

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno. Agencias
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno. Agencias

La Contraloría General de la Ciudad de México investiga a funcionarios que pudieran haber sido omisos ante el crimen organizado en Tláhuac, que lideraba Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, abatido el 20 de julio.

De acuerdo con fuentes del gobierno capitalino, servidores públicos pudieron haber incurrido en una falta al no informar sobre la presencia de este grupo criminal.

Este viernes, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que hay un proceso administrativo ante la Contraloría General contra funcionarios de Tláhuac, y afirmó que todas las carpetas de investigación están abiertas.

—¿Oficialmente sí está investigado el delegado (de Tláhuac)?

—No, lo que tenemos nosotros en este momento es un procedimiento administrativo en Contraloría, pero obviamente las carpetas de investigación están abiertas y cualquier dato que se agregue a la carpeta de investigación, sea la local o la federal, se analizará.

Precisó: “Vamos a hacer una investigación objetiva, solamente con los datos que se tengan de manera fehaciente, corroborados”.

Sobre los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador de que las acusaciones en contra del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, son para denostar a Morena, Mancera respondió que los operativos continuarán para recuperar la seguridad en la demarcación.

Servidores públicos pudieron haber incurrido en una falta al no informar a las autoridades sobre la presencia del grupo delictivo, que lideraba “El Ojos”.