En el marco del aniversario número 85 del Partido Acción Nacional (PAN), un grupo de militantes protestó en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, encabezados por Miguel Gómez Morín Martínez del Río; acusaron que los panistas le fallaron a México al permitir la aprobación de la reforma judicial.

“No hay nada que festejar en Acción Nacional, porque lo que acabamos de ver en la Cámara de Senadores, el espectáculo que dio Acción Nacional fallándole a México en un momento crucial, el resultado de las elecciones en pasado junio de 2024, son claro ejemplo de que no hay nada que festejar en Acción Nacional”, dijo esta tarde el nieto del fundador del partido.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, denunció que el partido está “secuestrado por quienes controlan los padrones de militantes”, por lo que reiteró que no hay nada qué celebrar.

“Con la regresiva reforma que acaba de ser aprobada por el Congreso de la Unión, México está retrocediendo muchos años y es un duro golpe a la República, a la división de poderes, es un duro golpe a uno de los tres poderes de la Unión”, expresó.

Por lo que se convocó a un movimiento dirigido a los 300 mil miembros activos del partido, para exigir la renuncia del líder Marko Cortés Mendoza y otros militantes que han manchado la reputación de este.