La Paz, B. C. S. * El Universal. En vísperas de la realización de la cumbre de jefes de Estado y gobernantes del G-20, programado entre el 18 y 19 de este mes, los puertos turísticos de La Paz y Los Cabos en Baja California Sur se encuentran estrechamente vigilados principalmente por efectivos federales en colaboración con policías estatales y municipales.
En la entidad se encuentran contingentes de la Policía Federal y del Ejército, así como del Estado Mayor Presidencial, que se encargan de coordinar el operativo de seguridad. La vigilancia se concentra en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Operativos
De manera cotidiana se observa el desplazamiento de operativos conjuntos con personal de la Policía Federal y del Ejército junto con agentes estatales y municipales que recorren carreteras y calles aledañas.
En Los Cabos personal militar también realiza constantes patrullajes por el corredor turístico que une los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas así como una guardia permanente en torno al Centro de Convenciones, sede oficial de la reunión. Además de blindar la zona desde ahora el ingreso al puerto de Los Cabos está restringido, y en especial en el Centro de Convenciones.











