Y llegaron las monarcas a las tierras purépechas. Volaron unos cuatro mil kilómetros para que los paseantes nacionales e internacionales las admiren.
Son millones de mariposas monarcas que han arribado a los santuarios Sierra Chincua, Senguio y El Rosario.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó la apertura de los tres santuarios de la mariposa monarca en el ejido de El Rosario, municipio de Ocampo.
Ahí, dijo que desde la administración estatal se impulsan programas como el Guardián Forestal, que entró en función este año, con el cual se fortalece la preservación de la zona núcleo donde hiberna esta especie.
Además, espera que sea un éxito la apertura de los santuarios Sierra Chincua, Senguio y El Rosario, por “los miles de turistas como cada año acuden a apreciar el espectáculo natural que brinda la especie que viaja alrededor de cuatro mil kilómetros desde Canadá hasta los bosques michoacanos”.
Ramírez Bedolla reiteró que su gobierno continuará con el apoyo a los ejidos; por ello, este año se aportó al Fondo Monarca un millón de dólares, destinado al pago de servicios ambientales para los dueños y poseedores de bosque de los santuarios de la mariposa.