Minoría busca vacunas mediante influencias

En lo que fue su último mensaje de 2020, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dijo convencido de que aquellos que buscan vacunarse contra el Covid a través de influencias “son una minoría”, y resaltó que en el instituto que preside “no somos así”, por lo cual llamó a que en 2021 los mexicanos sean solidarios y deseó un feliz año nuevo.

“Este 2020 quería recordarlo así, con advertencias a esa minoría, porque estoy seguro que es una minoría a la que le gana el egoísmo, que dice ‘me voy a vacunar aunque todavía no me toque’.

“En el IMSS no somos así, aquí pensamos como un sólo sistema, como una sola gran institución y reconocemos a quienes nos han ayudado y queremos que se replique en 2021 la solidaridad, ayuda, el apoyo mutuo como mexicanos. Muchas gracias, feliz año, síganse cuidando, quédense en casa y nos vemos muy pronto”.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, el funcionario resaltó que en el último día del año emitió un nuevo oficio dirigido a todos los directores normativos, titulares de representaciones estatales y titulares de unidades médicas para decirles por qué es tan importante tener conciencia que los profesionales de la salud que atendieron en la primera línea de batalla, deben de ser los primeros en recibir la vacuna de Pfizer.

“Es importante que sean los de la primera fila de atención los primeros en la fila para la vacunación, que todos aquellos que estuvieron al frente sean los que estén al frente y no los directivos.

“La vacuna va a ser universal y a todos les va a tocar, pero tenemos que ser muy ordenados y convencerlos de por qué es así esta vacunación, si lo tenemos claro, entonces todos a su tiempo serán vacunados”, dijo.