El impacto de dos supuestos misiles rusos en Polonia desató nuevos temores de que el conflicto entre Rusia y Ucrania derive en una Tercera Guerra Mundial.

Y es que el misil ruso impactó en Polonia, donde se habla de dos personas muertas. En tanto, Rusia aseguró que no ha efectuado ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca y calificó de “provocación deliberada” las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

“Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en el área de la localidad de Przewodów, es una provocación deliberada” para aumentar la tensión, afirmó el Ministerio ruso de Defensa.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo en video que “el terrorismo no se limita a nuestras fronteras nacionales. Misiles rusos impactaron en Polonia. Disparar misiles a territorio de la OTAN. Esto es un ataque contra la seguridad colectiva. Es una escalada significativa. Debemos actuar”.