Misión Colmena sigue adelante

Las estimaciones que Astrobotic hizo acerca de las horas en que Peregrin resistiría se han quedado cortas, pues el curso de la nave rumbo a la Luna sigue en pie y, ahora, la compañía de robótica ha confirmado que las cargas útiles que viajan en ella funcionan exitosamente, lo que es una gran noticia para México y la UNAM, pues los cinco micro robots, creados en el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX), han mostrado que cuentan con una eficacia equiparable a la de otras tecnologías espaciales, desarrolladas por la NASA y por el Centro Aeroespacial Alemán.

La misión Colmena sigue avante, luego de que los problemas de propulsión de la nave fueran reportados por Astrobotic, que se encargó de fabricar a Peregrine y que, en la actualidad, trabaja a marchas forzadas para mantener la estabilidad de su vuelo. De hecho, ya han superado todas sus estimaciones, pues en principio aseguraron que el vuelo no resistiría más de 40 horas y, ahora, la misión ya ha superado más del 84 % de su trayectoria.

Astrobotic compartió una foto que fue captada desde la nave espacial con dirección a la Tierra, la cual fue tomada el primer día en que la nave operó fuera de la superficie terrestre.