"México, DF * El Universal. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presumió que la Ciudad de México es una urbe de las de mayor seguridad pública y atención social del país, por lo que ofreció llevar a todo México a esos mismos niveles.
""Ahora la Ciudad de México es de las ciudades más seguras del país. De modo que ha funcionado la fórmula. Se ha cuidado que las autoridades encargadas de la tranquilidad y de la seguridad pública sean gente honorable y eso es lo que queremos hacer a nivel nacional"".
Otro componente son los apoyos sociales y el combate a la corrupción, con esas medidas ""en la ciudad se ha logrado mantener la tranquilidad y la seguridad pública"", sostuvo ante representantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas al tema de seguridad y justicia, agrupadas en México SOS y que encabeza el empresario Alejandro Martí.
Aseguró que México vive un ""estallido de odio, de inseguridad y de violencia"" y se debe a que no ha habido, en los últimos 30 años, crecimiento económico, ""y si no hay crecimiento económico no hay empleos, y si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social"".
De acuerdo con López Obrador, todo eso será posible si de manera simultánea se impide la corrupción y la impunidad.
"











